Buques petroleros, graneleros, bulk carrier, supply, Ro-Ro, Ro-Pax, pesqueros, pesqueros de altura, portacontenedores, buques frigoríficos, cementeros, veleros, cableros, dragas, fragatas, yates, ferrys, FPSO, FSO, portaaeronaves, portagabarras, plataformas offshore, submarinos… sistemas aptos para todo tipo de aplicación y todo tipo de embarcación.
La correcta elección del sistema de seguridad depende de una serie de factores, incluyendo el tipo de buque, los distintos niveles de riesgos, zonas de navegación y/o operación, la frecuencia de operación, etc.
En Marine Armor System nuestro equipo de ingenieros, técnicos y analistas de seguridad altamente cualificados, trabaja directa e indirectamente con capitanes, navieras, armadores, oficinas técnicas, consultores de seguridad, ingenieros, contratistas, astilleros y administradores para la integración de soluciones de seguridad física pasiva como puede ser en nuestro caso mediante la instalación de los sistemas Kriptonia adaptados al nivel de amenaza al que se enfrentan potencialmente las diferentes embarcaciones.
Con tan solo pulsar un botón en menos de 10 segundos se despliega una barrera eficaz capaz de proteger el puente de gobierno entero frente a imprevistos como ataques armados, piratería marina o accidentes.
Seleccionando correctamente los emplazamientos de los sistemas Kriptonia se crea una zona segura o ciudadela en la que la tripulación permanecerá a salvo en caso de peligro manteniendo el gobierno y comunicaciones del buque o plataforma offshore.
Los sistemas Kriptonia permiten disponer de barreras de subdivisión para grandes espacios sin ocupar empacho y sin interferir en la operación habitual del buque dado que una vez replegados quedan ocultos en el falso techo del buque. Con tan solo presionar un botón se desplegará una barrera eficaz de subdivisión, segura, certificada y con capacidad para evitar la propagación de incendios, explosiones, detonaciones e incluso armamento pesado y maquinaria de corte industrial.
Los sistemas Kriptonia (Blast y Max) se encuentran certificados con capacidad para resistir explosiones de hasta 20 kg de TNT en esfera emplazados a 4 metros de distancia. Se trata de sistemas adecuados para emplazamientos de alto riesgo como polvorines, zonas de trasiego de combustibles, pañoles de sustancias inflamables, almacenes de tanques a presión, zonas expuestas a gas, etc.
Los sistemas Kriptonia pueden impedir la pérdida de vidas humanas y elevados costes materiales (incluso la pérdida del buque o plataforma) mitigando los efectos de una detonación accidental o un ataque premeditado.